miércoles, mayo 11, 2005

HANK (12)

Disciplina.

Disciplina y un poquito de suerte. Eso es todo lo que hace falta en la vida.

Como todo apostador tenia mis rachas. Pero las buenas parecían durar poco y las malas una eternidad. Cada noche todo mi futuro dependía de gente que no conocía. Jugadores de baloncesto, delanteros de metro noventa, bateadores con nombres hispanos y tenistas con sobrepeso. Y todos parecían, por unas horas, ponerse de acuerdo en perpetuar mi miseria. Quizás miseria no era la palabra. No es que tuviera poco dinero o simplemente no tuviera, es que además tenía deudas. Y las deudas de juego pueden acabar con los huesos de tus manos o incluso con tus piernas.

Yo escribía por aquel entonces una pequeña sección en un periódico “underground” por la que recibía 600 euros. La sección se llamaba Reflexiones desde el excusado. Mucha gente podría vivir (o sobrevivir) con eso, pero mi búsqueda de la fortuna me exigía ingresos mayores para sostener mis apuestas.

Tenía tres libros empezados. Todos ellos a su vez aparcados. Tras 20 paginas les había echado una ojeada y me parecían autentica mierda. Pero mierda invendible. Me faltaban ideas. Ya no se llevan las novelas policíacas ni los relatos eróticos. Y la novela histórica no estaba a mi alcance.

Yo sabía que era un genio. ¿Todos los sabemos no? Pero casi todos los genios han muerto o bien de hambre o bien en la absoluta pobreza. Y los mecenas ya no existían. Solo de imaginar que mi obra se revalorizaría tras mi muerte me entraban arcadas. Mis hijos se pelearían por mi fortuna y los derechos de mi obra.

Vaya futuro…

1 Comments:

At 9:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Date una buena DUCHA de todo , ya sabes;) . Te hace falta , es decir ,borra , vuelve a nacer con todo lo aprendido ; pero limpito mijo ;) Animo . Muacksssss

 

Publicar un comentario

<< Home