martes, abril 26, 2005

HANK (3)

Llegamos a su casa. Estaba sucia y habia latas de cerveza por todas partes. Era grande, mal iluminada y apenas tenia decoracion. En el salon solo habia dos sofas y una television en el suelo apoyada contra una de las paredes.

-¿quieres tomar algo?-
-Mejor que no- Dije yo poco acostumbrado a tales cantidades de alcohol.

Salio de la cocina con un paquete de seis cervezas. Me lanzo una.
Abri la lata y comenzo a sonar el telefono. Estaba en el suelo al lado del televisor. Hank fue a ver quien era;

-¿si?....¿Ya has cerrado?....Traete algo de beber....Me da igual, ya sabes que me gusta todo....No estoy solo, asi que traete una amiga.....¿Esther?... Vale... Traetela y os presentare a Javi...-

Colgo, apuro la cerveza y tiro la lata por la ventana.

-Es Lydia, la dueño del bar donde hemos estado. Se va a traer una amiga. Por cierto, intenta no mirarle las tetas con tanto descaro.

Menudo cabron, pense. El tio babeando toda la tarde y ahora soy yo el descarado. Al menos a Hank no le iba el rollo gay, como ya suponia.

-¿Has estado casado alguna vez Hank-

-Si, ella esta muerta. Eran malos tiempos. Nuestro hijo debe estar todo el dia colocado esnifando pegamento en algun pais sudamericano. De vez en cuando llama para pedirme dinero. Drogas o fianzas, no tiene mas gastos.-

-¿Y enamorado?-

-Cuatro contando a la muerta. Todas acaban hartas de mi, excepto las putas. Me gusta beber. Me gusta joder. No tengo Dios; La naturaleza no me intersa. Nunca voto. Me gustan las guerras. El espacio exterior me aburre. La Historia me aburre. Los zoos me aburren...-

-Joder Hank, menuda carta de presentacion.-

-Me gusta mi vida. Antes de escritor fui cartero. Lo deje para poder levantarme todos los dias a la hora de comer. Es cojonudo ser tu propio jefe. Escribo por las noches mientras escucho algo de clasica en la radio y bebo. Me da para pagar las facturas, el alquiler y sobre todo toda esta bebida. Tuvo un leve flirteo con la cocaina, ya hace años, pero no podia permitirme algo tan caro....

El timbre de la puerta interrumpio las palabras de Hank.