martes, abril 26, 2005

HANK (2)

Hank se bebio mas de 10 botellas de cerveza mientras hablabamos. Yo no pude seguirle el ritmo. Me dijo que llevaba toda su vida bebiendo y que no se imaginaba el dia que dejara de hacerlo. Lo necesitaba para trabajar, casi mas que respirar.
- ¿Sabes? Nunce he escrito estando sobrio - me dijo sin levantar la mirada de su botella, -forma parte del ritual creativo; Cuando bebo las palabras fluyen y un torrente de jodidas imagenes pasan de mi cabeza a mis dedos, y de ahi a la maquina de escribir. Le doy todo lo fuerte que puedo a las teclas, para asi descargar mejor toda la mierda que tengo que decir, como un Beethoven o un Mozart aporrearian el piano al ver aparecer sus musas desnudas. - Se rio en voz alta y pidio otra cerveza con la vista fija en las tetas de Lydia; iba bastante borracho pero sabia lo que decia, se le notaban las tablas de buen alcoholico. Cogio la botella que hacia la docena, me miro y me dijo casi al oido: - ¿Sabes cual es el problema de la bebida? Si ocurre algo malo, bebes para olvidarlo; si ocurre algo bueno lo haces para celebrarlo, y si no ocurre nada... bebes para que ocurra.
Pago las bebidas y salimos del local. Era de noche. No se el tiempo que habriamos estado bebiendo. Llovia un poco y hacia un frio de cojones.
Se subio el cuello del abrigo, que le quedaba como un tiro, y comenzamos a caminar. Pasamos por delante de un vagabundo que dormia dentro de unas cajas de carton. Lo miro y me dijo: -Joder, todavia recuerdo cuando en noches como esta tenia que dormir en la puta calle. Lo mejor era buscar un parque y esperar que algun agente de policia te despertara a patadas con la llegada de los primeros rayos de sol. Al menos no tenias que soportar a ninguna pandilla de niñatos con ganas de joder.... -