martes, mayo 03, 2005

HANK (8)

Sono el despertador a las siete de la tarde. La siesta me habia sentado jodidamente mal. Me dolia todavia mas la cabeza y me sentia como si no hubiera dormido en un mes. Saque un Alka-setzer del cajon donde mi madre guardaba los medicamentos y me lo trague con un sorbo de cerveza. En diez minutos me sentiria mucho mejor.

Me fui al lavabo, mee y me di una ducha. El agua fria me hacia revivir. Apoye las manos en la pared y deje que el chorro golpeara mi cabeza como un martillo. Volvi a la vida. Abri la boca y bebi. Estaba sediento. Era la puta resaca, que parecia eterna. Sali y me seque. Me enrolle la toalla en la cintura y me enfrente al espejo.

Era joven y lleno de vida. Pero mi mirada me decia que algo fallaba. Y no sabia el que. Todos parecian saberlo. Hablaban, reian y hacian planes. Y yo no. Tenian amigos, novias y una familia feliz. Y yo no. Es como si hubiera faltado a la primera clase de la vida y no hubiera recuperacion posible. Definitivamente era un desadaptado. Pero no estaba solo. Y lo peor es que casi todos querian acercarse a mi. Los atraia. Y yo los queria lejos. Muy lejos. Era alto, fuerte y quizas atractivo. Nunca me habian faltado las chicas. Podria tener a la que quisiera. Joder ya se que exagero, pero es mi historia ¿no? Dejarme fantasear un poco, porque aqui mando yo. Digamos que estaba por encima de la media en todo. Excepto en suerte. Todas las relaciones que yo hubiera deseado duraderas se iban a pique de la noche a la mañana y yo no podia hacer nada por impedirlo. O si, pero no lo hacia. Y otras veces (la mayoria) era yo el que hacia algo para que todo se fuera a la mierda. Tenia el don de convertir en un desastre todo lo que tocaba. El dia que tuviera coche las compañias aseguradoras me pagarian para no asegurarme. Seguro.

Me mire a los ojos. Ya estaba bien de pajas mentales. Ibamoss a salir a la calle y vivir un poco.

Me puse los vaqueros de siempre, un par de camisetas y unos zapatos. Me abrigue con una vieja cazadora, seguramente heredada de mis hermanos, y sali a la calle.

Tener que ir andando a todos lados te enseña a tener paciencia, pero sobre todo a observar. Me fijo en todo lo que pasa a mi alrededor, escucho las conversaciones e imagino vidas ajenas. La pareja de novios que estan hartos el uno del otro pero no se atreven a romper la rutina. La prostituta que envejece y no sabe como podra seguir comiendo. El parado que sale todos los dias de casa a la hora de trabajar para que ninguno de sus vecinos se de cuenta de que no tiene trabajo. La calle esta llena de desgraciados. Tampoco es que me importe. Yo tambien tengo mis problemas y dudo que alguien se haya fijado lo suficiente para verlos. Antes me obsesionaba el sexo. Ahora el dinero. Pero ya vendran tiempos mejores. Dejare de creer en la suerte, asi la diosa Fortuna se pondra celosa y vendra a visitarme.

Llegue a Warfo. Eran las siete y media de la tarde. Hank estaba sentado en una de las mesas del rincon sin hacer caso del poeta que recitaba sus composiciones en ese momento. No tenian mala pinta. Pero no tenian fuerza y se diluian enseguida. Les pasaba como a los libros de hoy en dia. O son bazofia o tienes que leerte 500 paginas antes de encontrar algo interesante. Y yo tenia cosas mejores que hacer.

Llevaba unos pantalones que le dejaban los tobillos a la vista, una camisa blanca mal planchada y una americana con mas años que yo. Barba de dos dias y la necesidad urgente de un corte de pelo. Fumaba y bebia algo transparente. Deduje que era Vodka7.

-Hola Javi, me gusta tu puntualidad, asi puedo contarte algo antes de salir a actuar. CAMARERO!!! Dos de los mismo bien cargado y RAPIDO!!! - grito Hank
-Hola Hank- le respondi mientras me sentaba- Menuda mierda pille ayer, llevo todavia una resaca de campeonato-
-No te preocupes, una par de tragos y te sentiras como nuevo, tu hazme caso. Por cierto, Esther me dejo su telefono. Quiere que la llames.-

Me entrego un trozo de papel arrugado con el numero de mi ultimo polvo. No estaba mal. Igual hasta queria repetir. Suerte, suerte, dime que has venido a verme.

-Ahora leete esto que me ha dado un admirador para que le diera su opinion. Leelo y dime que te parece...-

Llego mi copa. Cogi los folios y lei....