jueves, mayo 19, 2005

HANK (18)

Minnesota, Portland y New York ganaron aquella noche. Estaba en racha. Mi balance había aumentado aquella madrugada en más de mil eurazos. Además tenía el borrador de la novela.

Me pellizqué. No, no estaba soñando.

Ordené a mi bookie cobrar 600 euros y me fui a dar un baño.

Casi siempre mis mejores ideas nacían en la bañera. Me puse un paño helado sobre los ojos cerrados. El contraste con el agua caliente era brutal. Aquello era como estar de nuevo en el útero materno. Salíamos de allí y nos pasábamos más de media vida intentando volver a entrar, aunque no siempre con éxito.

Con la toalla enrollada en la cintura busque las páginas amarillas.

E

Editoriales

Había 8 importantes (debían de serlo por el tamaño de sus anuncios) y unas 10 o 12 mediocres.
Apunte las direcciones y me puse la ropa.

Con la carpeta verde bajo el brazo me dirigí a la primera de ellas.




Diez horas más tarde “mi” libro estaba en manos de las editoriales más importantes de Valencia. No sabía que era tan caro intentar publicar. Registrar los derechos de autor y hacer copias para entregar la obra por duplicado. 300 euritos invertidos. Esperaba recuperarlos pronto.

Esto había que celebrarlo. Busqué el teléfono de Esther y la invite a cenar. Aceptó encantada….